Icono del sitio ASMOZ Fundazioa

EMPODERAMIENTO A TRAVÉS DE LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DIFICULTAD

PROYECTO
La propuesta presentada por Daiteke Aholkularitza Soziala y la Fundación Asmoz ha querido empoderar y alfabetizar a las familias en situación difícil para que asuman los retos digitales del futuro. La clave está más allá de facilitar a las familias ordenadores y acceso a Internet, ya que además de ofrecerles estos recursos, se les han ofrecido servicios de formación en el uso, de forma que sean capaces de ayudar a sus hijos e hijas en su proceso educativo y sepan superar aspectos que son obstáculos en el aprendizaje de los niños y niñas.

A lo largo del proyecto, además de identificar centros educativos con familias que se encuentran digitalmente ante una situación de desventaja, nos hemos encargado directamente de conocer a estas familias, analizando la situación de cada una para poder dar una respuesta a través del proyecto. Así, este proyecto se ha llevado a cabo en 5 centros, con una participación de 4 a 8 participantes en cada uno de ellos.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS?

Colaborar con los centros educativos de Gipuzkoa en el fomento de la alfabetización digital de las familias con menos recursos y en situación de dificultad y en el apoyo de estas familias a sus hijos e hijas en la educación semipresencial, fomentando el apoyo de las familias en general.

Salir de la versión móvil