PROYECTO
Esta iniciativa es una experiencia piloto dirigida a la participación juvenil y llevada a cabo en colaboración.
Con este proyecto se pretende potenciar, fomentar y estabilizar las asociaciones de Gipuzkoa, así como ofrecer recursos para mejorar su labor. Para ello creemos que hay que emerger/crear nuevas formas de voluntariado. También esperamos que estas nuevas formas fomenten la participación activa de los jóvenes, a la vez que se amplía la participación de los jóvenes en el voluntariado.
Para ello, el proyecto se centrará en el desarrollo de nuevas formas de voluntariado. En todo momento se trabajará la perspectiva del euskera para difundir el uso del euskera entre las asociaciones y jóvenes. La digitalización en este proyecto será un recurso para trabajar el euskera y el voluntariado.
A partir de los retos de voluntariado de las asociaciones del tercer sector, los jóvenes reflexionarán sobre el modelo de voluntariado que se conoce hoy en día y mediante una metodología basada en los retos, ambos grupos diseñarán conjuntamente nuevos modelos de participación basados en la digitalización. Asimismo, se pretende fomentar el euskera entre las asociaciones del tercer sector y la juventud.
OBJETIVOS
Fortalecer, promover y estabilizar el tercer sector social de Gipuzkoa, identificando, visibilizando y creando nuevas formas de voluntariado.