• BELAUNALDIAK LAB

BELAUNALDIAK LAB

  • Dirigido a: Personas mayores de 55 años y personas jóvenes entre 16-30 años
  • Realizado con: Daiteke Gizarte Aholkularitza | Consultoría social y Fundación Asmoz
  • Financiado por: Diputación Foral de Gipuzkoa. Etorkizuna Eraikiz
  • Año: 2021

PROYECTO

Las personas con amplia experiencia profesional en diferentes sectores (sector primario: agrario; sector secundario: el sector energético, las industrias extractivas y las industrias manufactureras; sector terciario: servicios) disponen de un patrimonio inmaterial relacionado con el acceso al trabajo en dicho sector, emprendizaje y el desarrollo del itinerario laboral, la gestión del cambio y la resiliencia en su etapa profesional que podría ser referente para las personas jóvenes. En este contexto, “BELAUNALDIAKlab” hace frente al reto de visibilizar y compartir dichas experiencias para que estén al alcance de la ciudadanía, del sistema educativo, y, las entidades que trabajan por la inserción sociolaboral.

OBJETIVOS

Crear un ecosistema de conocimiento circular en trayectorias profesionales que inspiren a personas en la elección de la profesión y/o inserción profesional.

Crear una comunidad intergeneracional escalable para trabajar aspectos inspiradores a jóvenes

Poner en valor la sabiduría de la experiencia mediante una estrategia de transferencia del conocimiento

Fomentar la trasmisión de valores entre generaciones diferentes

Contribuir a la creación de ecosistema de conocimiento circular de vivencias profesionales

Poner en valor el saber hacer

Provocar un cambio en la sociedad guipuzcoana dando valor a los testimonios de los mayores de 55 años y los jóvenes que están en sus orígenes laborales, para que de esta manera sea una Gipuzkoa intergeneracional y cooperativa

Generar valor a las personas que participan y a la comunidad

DIRIGIDO A

Personas mayores de 55 años

Personas jóvenes de entre 16-30 años

El proyecto reúne diferentes agentes y colectivos. Los prioritarios son por un lado, las personas activas en su vida cotidiana que o bien están trabajando o han trabajado en organizaciones y tienen una dilatada experiencia en el tiempo que les ha reportado un conocimiento susceptible de ser transferido. Y, por otro, personas jóvenes que están en proceso de elección de profesión o reorientación.