• ENTZUNAPP

ENTZUNAPP

  • Dirigido a: Personas de más de 50 años
  • Realizado con: Asmoz Fundazioa e Ikasplay
  • Financiado por: Departamento de Educación del Gobierno Vasco
  • Año: 2020

PROYECTO

La situación de la crisis sanitaria actual ha generado cambios en la forma que teníamos de interactuar con nuestro entorno y ha posibilitado el auge del uso de las herramientas digitales.

Esto ha supuesto que muchas de las cosas que antes realizábamos de forma presencial, como por ejemplo las gestiones administrativas, pasen a realizarse de manera digital. Este cambio, además, se ha llevado a cabo de manera rápida empujada por el objetivo de reducir cualquier contacto dada la situación de la pandemia que vivimos. Como resultado, estos cambios han generado grandes diferencias entre la gente preparada para la era digital y la población con una formación digital baja.

Este proyecto pretende disminuir esta brecha digital, formarlos y ofrecer una nueva manera de aprender competencias digitales mediante ejercicios prácticos que les ayuden a mejorar sus habilidades digitales del día a día.

OBJETIVOS

Objetivo general

Experimentar con un nuevo modelo formativo online adaptado a personas con bajas competencias digitales, dando un nuevo uso a formatos y plataformas ya existentes.

Objetivos específicos

Desarrollar conocimientos sobre temáticas digitales en colectivos donde la brecha digital más se acentúa.

Generar un espacio digital donde las personas participantes pueden aprender y poner en práctica lo aprendido mediante audio-tutoriales.

Capacitar a personas mayores de 50 años sobre las funcionalidades digitales que pueden utilizar en su día a día e inculcar el valor del aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Generar oportunidades donde las personas receptoras de los contenidos formativos puedan desarrollar la autonomía

DIRIGIDO A

El proyecto está destinado a personas por encima de los 50 años. Un colectivo que ha tenido que ir aprendiendo sobre las nuevas tecnologías a medida que estas iban desarrollándose, a diferencia de los más jóvenes.

En esta franja de edad contemplamos personas en diferentes situaciones: parados o sin empleo, personas a punto de jubilarse y jubilados. Por lo tanto, la motivación o necesidades de cada individuo será diferente, aún así, al mismo tiempo, el proyecto cubrirá una misma problemática social como es la falta de competencias digitales.